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Tanatorio Lucem

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Clínica Dental Barcelona

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Sencity

 

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Sandalo y cedro (noticia)

En 2011 viajaremos más, aunque no mucho más. El volumen global de turistas crecerá un 4%, según las expectativas de Euromonitor International presentadas en la última Feria Internacional de Turismo de Londres. Aumentarán los viajes en los que, más que el lugar, importa la actividad, como hacer yoga o estudiar cocina. En cuanto a los destinos, algunos avivados por eventos deportivos, como África y Brasil, y otros más sorprendentes, como Islandia, el norte de Irán o Nicaragua, a la que ya han bautizado como “la nueva Costa Rica”.

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En La Agencia Sensorial conocemos la importancia de los estimulos sensoriales y como el cerebro reacciona ante la publicidad (noticia)

A través de la ciencia, hoy en día se puede conocer cómo reacciona el cerebro de los humanos ante los anuncios o las campañas publicitarias. Gracias al neuromarketing muchas empresas analizan y estudian las mentes y reacciones de los consumidores para adaptar sus estrategias y mensajes comerciales con el objetivo de ‘modear’ y estimular su impulso consumidor.

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Cada vez mas empresas y comercios usan el marketing olfativo (noticia)

Gran vía

Se huele desde fuera. Solo hay que doblar la calle Fuencarral y pisar la Gran Vía en dirección a Callao para darse cuenta del olor. Es intenso y difícil de describir; al principio dudas si es agradable o no -sus creadores aseguran que lo es más para las mujeres que para los hombres-, pero llama poderosamente la atención de nuestras narices. Estamos frente al edificio principal de Telefónica, ahora rebautizado como Telefónica Flagship Store, en la Gran Vía 28, uno de los muchos comercios de Madrid que utilizan el llamado marketing olfativo, que ha dotado recientemente de un olor especial a muchas empresas de Madrid. O lo que es lo mismo: el identificar una marca comercial con un olor, igual que hasta ahora la identificábamos con un logotipo.

Puede parecer algo novedoso y revolucionario pero en realidad es algo tan simple, instintivo e involuntario como recordar los olores del pueblo de la infancia, las gomas Milan del colegio, el olor de los churros los domingos por la mañana, el pan recién hecho o el perfume de tu ex pareja.

Aunque es algo más complejo que encender un triste ambientador y, sobre todo, funciona comercialmente. “Las personas recuerdan el 2% de lo que ven, el 5 % de lo que oyen, y el 35% de lo que huelen”, detalla Juan Miguel Antoñanzas, de A de Aroma, la primera empresa europea y pionera en España en estos servicios olfativos que ha puesto fragancia a media Gran Vía de Madrid. Ya sea en tiendas de ropa como Mango, Zara y Desigual o sucursales de banco como Bankinter.

A Juan Miguel se le encendió la bombilla cuando hace cuatro años cuando visitó una gran cadena hotelera en EE UU. Ahora ha dotado de un olor característico a tiendas de telefonía, hoteles, ferias de muestras, grandes discotecas y hasta locales de alterne. “Antes la gente iba a los hoteles por el precio, por las estrellas o por el mobiliario de las habitaciones”, explica Juan Miguel, de 51 años. “Ahora se trata de generar un vínculo emocional a través del aroma”. Como por ejemplo el del Hotel Ritz, que además de oler a lujo, huele “a exclusividad, distinción y a algo que suele resultar más agradable a señores de 40 años”, según Antoñanzas. Eso traducido al olfato se llama ámbar.

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